7 de mayo de 2014

Rumbo al Mundial...Portugal

0 comentarios
 
Cr7 es Portugal
Cr7 celebrando un gol en Estocolmo
Portugal se clasificó, por segunda vez consecutiva para el Mundial, por medio de la repesca, al vencer a la Suecia de Ibrahímovic por un global de 4-2 con un Cristiano monumental e imparable que se echó el equipo a sus espaldas.

Es normal que al hablar de la selección de Paulo Bento todo este enfocado hacia CR7, el máximo goleador de la historia del combinado luso y el mejor jugador que ha vestido esa camiseta, por delante de mitos como Luis Figo, Eusebio, Futre o Rui Costa, sin embargo, la selección lusa esta compuesta por jugadores de buen nivel y tiene opciones de llegar tan lejos, como lo hizo en Inglaterra 66, donde la Portugal de Eusebio, consiguió un meritorio tercer lugar (os aconsejo ver la lección de fútbol de la pantera en cuartos de final en https://www.youtube.com/watch?v=85-bNIBfFZU) o en Alemania 2006, donde llegó a semifinales y un gol de penalti de Zidane le dejo sin la primera final de la historia de Portugal en cuanto a Mundiales se refiere.

Combinado Luso

La "Seleção das Quinas" es una selección complicada de batir ya que tiene hombres muy poderosos defensivamente como los centrales Pepe y Bruno Alves o los centrocampistas Veloso y William carvalho.
También es una selección muy peligrosa cuando tiene espacios y arma el contraataque muy rápido.
El punto débil de los lusos es la irregularidad en su juego, siendo capaz de competir con las mejores y de perder con las más débiles. 

ONCE PROBABLE
Paulo Bento utiliza el 4-3-3, ya clásico en Portugal, con Pepe, Moutinho y Cristiano como hombres lideres.
Tengo tres dudas que son:
-Rafa, Quaresma, Varela o Nani. Apuesto por el primero ya que ha cosechado una gran temporada.
-En el pivote defensivo Miguel Veloso o William Carvalho.Lo normal es que juegue el primero por experiencia, pero ojo con William que pinta muy bien.
-El puesto de delantero centro es lo más débil que tienen en el once. Eder, que juega en el Braga, seguramente se haga con ese puesto aunque no descarto a Postiga.


Portugal lo tendrá complicado desde el comienzo de la competición, puesto que tendrá enfrente en su estreno a Alemania.
Ghana y Estados Unidos son las otras dos selecciones que conforman uno de los grupos de la muerte del Mundial.Estamos ante un gran reto para CR7 y su séquito.
Veremos como se desarrolla el grupo, pero tiene muchas posibilidades de enfrentarse a Bélgica o Rusia en Octavos, y desde ahí a soñar con el Mundial.

-Lista definitiva:
-Porteros: Beto (Sevilla, ESP), Eduardo (Braga, POR) y Rui Patrício (Sporting de Lisboa, POR).

-Defensas: André Almeida (Benfica, POR), Bruno Alves (Fenerbahçe, TUR), Fábio Coentrão (Real Madrid, ESP), João Pereira (Valencia, ESP), Neto (Zenit, RUS), Pepe (Real Madrid, ESP) y Ricardo Costa (Valencia, ESP).

-Centrocampistas: João Moutinho (Mónaco, FRA), Miguel Veloso (Dinamo Kiev, UCR), Raul Meireles (Fenerbahçe, TUR), Rúben Amorim (Benfica, POR) y William Carvalho (Sporting de Lisboa, POR).

-Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Éder (Braga, POR), Hélder Postiga (Lazio, ITA), Hugo Almeida (Besiktas, TUR), Nani (Manchester United, ING), Rafa (Braga, POR), Varela (Oporto, POR) y Vieirinha (Wolfsburgo, ALE)









No hay comentarios:

Publicar un comentario