11 de abril de 2014

Frikiplayer Ohen y Fabiano

0 comentarios
 
En el Estadio multiusos de San Lázaro de Compostela se vivieron grandes momentos. Desde el maratoniano gol de Ronaldo Nazario, hasta las carreras por la banda de Fernando Vazquez cada vez que había un gol a favor del Compostela.
Lo que muchos no recordareis es que, en ese campo, jugaban como locales, Fabiano Soares y el matador Nussa Ohen. Dos jugadores concebidos para entrar en el club de los olvidados, los frikiplayer.

Ohen fue un delantero, que militó en la SD Compostela durante la friolera de 7 años y medio (tres en segunda y cuatro en primera) en los que marcó 71 goles, muchos de ellos importantes, como por ejemplo el que le marcó al Rayo Vallecano, que le valió al club para subir a Primera División.

Fue un jugador que pasó antes por las filas de la fábrica del Real Madrid, donde pasó dos años que le valieron para que el club "picheleiro" apostara por él.
Tras el descenso a 2ª División, Ohen se marcha traspasado al Besiktas turco.
Tuvo problemas con las lesiones y poco a poco se fue difuminando su huella goleadora, y ve pasar los años hasta la retirada en su país natal.


Fabiano Soares puede que sea el más conocido de los dos, ya que estuvo en la lista de posibles altas del Atlético de Madrid tras gustosas temporadas, siendo el referente del "Compos".

El mediocentro creativo se paso más de la mitad de su carrera en el Compostela.(1992-2003)
Previamente militó en equipos como el Botafogo, Cruceiro y Celta de Vigo, sin mucho brillo.
Fue un jugador con potente llegada y con mucha calidad, las típicas de un tricuartista, y más si vienes de las calles de Rio de Janeiro.
Se retira en el Racing de Ferrol en 2004.
Actualmente esta de segundo entrenador en el Estoril portugués y ha entrenado varios años al "compos" con el que consiguió un ascenso a 3ª División.


Dos leyendas de una SD Compostela que se encuentra en 2ºb y que con estos dos frikiplayers recuerdan tiempos mejores, como el ascenso a 1ª o el subcampeonato de invierno en la temporada en la que el Atlético de Madrid consigue su doblete.
Ohen y Fabiano, bienvenidos a Frikiplayers.








No hay comentarios:

Publicar un comentario