21 de marzo de 2014

Al Mundial con...España

6 comentarios
 
La selección española defiende título cuatro años después de hacer historia en Sudáfrica, al ganar el primer mundial de toda su historia.
Es la única selección en ganar un triplete de forma consecutiva, al ganar dos Eurocopas (2008, 2012) y Mundial (2010).


Tiene grandes opciones de seguir engrandeciendo su leyenda, ya que cuenta con una alta gama de jugadores en la que veremos muy buenos jugadores que se quedarán sin ir.

Será importante para la roja, y para todas las selecciones, la adaptación en el trópico brasileño, con altas temperaturas y sobre todo, con una abundante humedad.
El dato positivo en ese aspecto para España es que ya ha tenido una toma de contacto el verano pasado jugando la Confecup (perdió frente a Brasil en la final).

España no ha cambiado su estilo de juego, es el Rey del juego de toque (como lo fue la Holanda de Cruyff o la Brasil de Pelé), y sigue teniendo los mismos jugadores-clave del Mundial pasado.
Los años van pasando y habrá que ver el nivel que alcanzan en la competición los Xavi, Iniesta, Villa (si finalmente va) y Casillas.

A continuación voy a poner dos tipos de onces; uno en el que me aventuro a vaticinar lo que pondrá Del Bosque (conociendo su mentalidad poco osada), y otro, que es el once que pondría bajo mi humilde opinión de tricuartista.


ONCE PROBABLE

Con la rama importante de jugadores que vencieron en el Mundial 2010 y la Euro 2012.
Casillas, Ramos, Piqué, el trió en el centro del campo (Busquets, Alonso, Xavi), Pedro e Iniesta.
Me sale la duda de si jugará con falso nueve (Cesc) o por el contrario apostará por un delantero fijo aprovechando el gran momento de D.Costa.

Hay que señalar la importancia que pueden llegar a tener otros jugadores como Navas, Koke o Cazorla y las más que posibles ausencias de Arbeloa, Fernando Torres, Llorente y Mata debido a la elevada competencia.


La baja de última hora de Thiago va a ser muy importante para el fúturo de la seleccion en el campeonato y sin duda abre las puertas a jugadores como Mata, que era uno de los descartes.

En conclusión, veo a España entre las tres mejores selecciones del Mundo en relación a juego y nombres.
Lo normal es que, al igual que la canarinha, llegue muy lejos y sea una de las que luchen por conseguir el campeonato.
En caso de lograrlo sería una de las que, junto a Italia (1934, 1938) y Brasil (1958, 1962), ganará el Mundial de manera consecutiva.

Objetivo bastante complicado, demostrado por la simpática y extrovertida historia. 

-Lista provisional de 29 jugadores:


Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).
Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Javi Martínez (Bayern), Raúl Albiol (Nápoles), Jordi Alba (Barcelona), Alberto Moreno (Sevilla), César Azpilicueta (Chelsea), Juanfran (Atlético de Madrid) y Dani Carvajal (Real Madrid).
Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal), Koke (Atlético de Madrid), Jesús Navas (Manchester City), Juan Mata (Manchester United) y Ander Iturraspe (Athletic Club).
Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid), Fernando Llorente (Juventus), Pedro (Barcelona), Álvaro Negredo (Manchester City), Fernando Torres (Chelsea) y David Villa (Atlético de Madrid).

6 comentarios:

  1. Me gusta más tu once que el que pones como "probable", sobre todo espero la titularidad indiscutible de Thiago porque es una máquina y Xavi ya está un poco para el desguace. También prefiero de entrada a Silva que a Pedro, y me gusta mucho la opción de este último como revulsivo.

    Y por último, espero un análisis de Bélgica, posible revelación del Mundial si no se acojonan demasiado. Un saludo Tricuartista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que España tiene donde elegir en la posición de ataque pero lo que si veo obvio es lo de Thiago.
      Por supuestisimo que Bélgica estará en breves en el análisis.
      Gracias señor Carballo por su aportación.
      Usted también es tricuartista¡¡ :D

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog 1chk4.este post en particular me ha parecido muy interesante porke podemos empezar a palpar el estilo de jugadores que te gustan.a ver si vemos otras selecciones pronto!

    Un abrazo de otro tricuartista!

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion pondria a Cesc y a Iniesta, son dos jugadores claves en cualquier equipo, y estoy de acuerdo, Xavi esta ajado.
    Pedro ultimamente me estoy dando cuenta de la importancia que puede tener en equipos ofensivos como el Barsa o España en los que hay que replegarse rapido.
    Xabi y Busquets en mi alineacion deben ser titulares, y entre Diego Costa y Silva dejaria el otro hueco.
    En el caso de Thiago con lo vertical que es puede hacer mucho daño en las segundas partes.
    Un saludete Tricuartista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, esta claro que cada cual tiene sus gustos en la linea de ataque... es hora de dar los galones a Thiago, es lo evidente....
      un saludo nacho tricuartista¡

      Eliminar