14 de marzo de 2014

Al Mundial con....Brasil

0 comentarios
 
Se va acercando el tan ansiado mundial, esa fiesta del fútbol por antonomasia en la que los tricuartistas aparecen en los momentos claves y despliegan su magia proyectándola al mundo entero para su goce y disfrute.

Voy a estrenar la sección analizando a la anfitriona: Brasil.



La selección "canarinha" se encuentra ante la oportunidad de ganar su sexto mundial puesto que es una de las favoritas, ya no solo por su papel de anfitriona, sino también por el gran elenco de jugadores que atesoran.
Veremos como llevan la presión de jugar en su país; el "maracanazo" en el único mundial, hasta el momento que han organizado, sigue presente y los aficionados desatenderían ese molesto recuerdo si solo se consigue la victoria.

Scolari ha conseguido confeccionar una selección tenaz, con hambre de seguir con su legendaria historia.

Hay que decir que Scolari, junto al antecesor Menezes, han llevado a cabo un proceso de renovación después de los descalabros en el pasado mundial 2010 ,donde cayó ante Holanda en cuartos, y en la Copa América, donde no pudo con paraguay y también tropezó en cuartos. 

ONCE PROBABLE



Es el once tipo que logro vencer en la copa confederaciones, salvo fernandinho, que ni siquiera fue convocado, pero lo más lógico es que su notable temporada en el city le valga para ganarse un puesto en la lista. Su puesto en el once titular también lo podría ocupar el ex jugador del Bayern Gustavo luiz.
Su jugador número 12 es Bernard (Shakhtar), un jugador muy rápido, talentoso y que en las segundas partes puede aprovechar mejor los espacios.


marcelo,neymar y hulkLos tiempos cambian y Brasil ya dejó hace tiempo de jugar a su famoso "tiki-taka", ahora tiene un estilo de juego más reservado y ha demostrado este último año ser una selección muy competitiva, con mucho músculo, directa, con un alto rigor táctico y que aprovecha las individualidades de sus virtuosos, o ya que estamos, de sus tricuartistas.

En conclusión, para mi, Brasil es la máxima favorita para conseguir el título, siempre y cuando sus grandes estrellas estén a un alto nivel.


-Lista de 23:
Porteros: Julio Cesar (Toronto FC), Jefferson (Botafogo) y Vitor (Atlético Mineiro).
Zagueros: Dante (Bayern/Alemania), David Luiz (Chelsea), Henrique (Napoli), Thiago Silva (PSG), Daniel Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid) y Maxwell (PSG).
Mediocampistas: Fernandinho (Manchester City), Hernanes (Inter), Luiz Gustavo (Wolfsburg), Oscar (Chelsea), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea) y Willian (Chelsea).
Delanteros: Bernard (Shakhtar), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit), Jô (Atlético Mineiro) y Neymar (Barcelona).








No hay comentarios:

Publicar un comentario